miércoles, 24 de diciembre de 2014

LOGRO DE OBJETIVOS.


   Una de las cuestiones que nos planteamos a diario, y que un coach se planteará con sus clientes en cada sesión es el logro de objetivos.
    Debemos tener una adecuada planificación de dónde queremos llegar, para saber trazar el camino hasta el objetivo marcado.
    Antes de emprender la puesta en marcha en el camino, debemos tener en cuenta cuál es la situación presente de la que partimos, qué tipo de dificultades son las que pueden crearnos obstáculos a la hora de avanzar en ese logro de objetivos que nos hemos marcado y en qué estado nos encontramos para hacerles frente.
     Una vez que hemos analizado en qué momento presente nos encontramos y hacia qué objetivo marcado nos dirigimos, podemos ponernos en marcha.
       Lo importante es tener en cuenta que nos encontramos en un proceso de cambio que pretendemos hacer permanente y duradero, por lo que no es tan importante que el cambio sea rápido como que sea sólido.
       Es mejor marcar pequeños logros y objetivos cuya suma nos conduzcan al resultado final que queremos alcanzar, que pretender alcanzar un resultado muy notable de una sola vez, cosa que puede hacernos caer en frustaciones si los resultados deseados no se consiguen a la primera.
        Por lo tanto centraremos los esfuerzos en un cambio gradual que poco a poco hará que el cambio final parezca más fácil y accesible. De manera que una vez alcanzado, pueda quedar fijado y mantenido en el tiempo como un cambio definitivo.
     Habrá sido un logro de objetivos real, permanente y propio, algo que el Coaching enseña a cada persona que se decide a probarlo.
    El logro de objetivos va a permitir a la persona sentirse más segura y autónoma así como descubrir que es capaz de cambiar la realidad en la que se encuentra y modificar aquellos aspectos en los que no se siente plenamente desarrollada.
     Por lo tanto, con las herramientas que recibe de parte del coach aprenderá a ver sus propios recursos y a saber emplear sus propias herramientas personales para mejorar su realidad de acuerdo a sus expectativas y deseos personales.
      En definitva, a través del logro de objetivos, el coach y el coachee conseguirán que la persona alcance un presente mucho más pleno, en el que pueda sentirse completamente desarrollada y con total aprovechamiento de todas sus capacidades.



 
   Patricia G.