El Coaching es una herramienta que nos invita al autoconocimiento, si bien es cierto que el cliente o coachee recibe ayuda del coach, esta ayuda no es en forma de instrucciones o pautas que indican qué debe hacer o cómo tiene que actuar, sino más bien es una invitación a mirar hacia dentro, con la ayuda y el acompañamiento del coach, para aprender a descubrir las herramientas propias que cada persona posee de forma innata.
Todos tenemos habilidades, capacidades y talentos que a veces incluso desconocemos, o no sabemos aprovechar. De aquí la importancia del autoconocimiento para aprender a sacar de nosotros mismo el máximo potencial.
El Coaching ofrece la posibilidad de emprender este viaje interior para así ser capaces de saber trazar el camino correcto hacia nuestras metas, y el mejor modo de salvar nuestros obstáculos.
Ya lo decía Sócrates, “conócete a ti mismo” y bebiendo de esta filosofía socrática, el coaching promueve el autoconocimiento como la principal fuente de sabiduría que puede guiarnos a cumplir nuestros proyectos.
Quien busque la ayuda de un coach, no recibirá un manual de instrucciones acerca de cómo resolver sus dificultades. Encontrará en cambio el pasaporte a un apasionante viaje, que teniendo como guía al coach, le acercará a su propio centro. Si atraviesas cualquier tipo de dificultad o te planteas algún tipo de reto, antes de sentirte débil ante ello, procura averiguar hasta qué punto te conoces. Quizás la respuesta podría sorprenderte.
Recuerda que una vez que te conozcas a ti mismo, será mucho más fácil comprender el mundo que te rodea, y que quien se conoce, se comprende, y se valora tal y como es, se siente verdaderamente libre.
Patricia G.
0 comentarios:
Publicar un comentario