El fin último de un coach no es resolver tus problemas por ti, ni darte las soluciones y las respuestas a aquellas cuestiones que se plantean en tu vida.
El coaching, es algo mucho más enriquecedor para la persona que se lanza a experimentar su camino.
Con la ayuda del coach, el coachee va a poder descubrir cuáles son sus propias respuestas, esto es, no va a ser guiado hacia las soluciones, sino que aprenderá a resolver por sí mismo sus propias dificultades. No te dará respuestas y resultados ya elaborados para que tú los sigas, el coach te aportará preguntas.... y un camino por delante para que tú mismo aprendas a responderte.
El coaching es un camino de desarrollo y quien lo recorre se lanza a vivir un cambio que no siempre es fácil, pero que sí será, de eso no hay duda, enriquecedor, transformador y un crecimiento hacia una nueva vida.
Aprendes a través de él a vislumbrar las verdades que se encuentran dentro de ti. A encontrar tu esencia y tu fuerza para cambiar lo que no te gusta y llegar a la realidad que anhelas.
Si hay situaciones que crees no poder cambiar, puedes descubrir cómo es posible fijar una meta y trazar el camino que conduce hasta ella.
Tendrás la ayuda necesaria, pero lo mejor de todo es que descubrirás que las competencias para alcanzar los objetivos marcados son tuyas. Esas capacidades te pertenecen a ti.
El coach te ayudará a ser capaz de poderte ayudar.
Te invito a conocer este maravilloso mundo del coaching, te invito a conocer un camino que te puede enseñar a conocerte mejor. Y sobre todo a darte cuenta de que puedes conseguir todo aquello que te propongas.
Patricia G.
0 comentarios:
Publicar un comentario