jueves, 27 de noviembre de 2014

PREGUNTA A TU INTUICIÓN.


       Cuántas veces te ha ocurrido que sabes algo antes de poder razonarlo...
      Ahí está... nuestro "sexto sentido", esa herramienta primitiva a la que durante tanto tiempo hemos hecho oídos sordos y a la que ahora empezamos a reconocer la importancia que merece. Nuestra intuición.
        Producto de las emociones, de nuestro cerebro primitivo, la intuición es esa voz interior que nos da una respuesta sin pasar por el razonamiento analítico de nuestra mente racional.
        Durante años se ha restado importancia a su papel en nuestras vidas, otorgando todo el peso a los pensamientos racionales como aquellos con una base confiable para la toma de decisiones.
        Sin embargo los últimos estudios demuestran que en situaciones difíciles o urgentes, la intuición juega un papel determinante a la hora de brindarnos una respuesta correcta a cuál debe ser nuestro comportamiento, tal y como ya lo hacía en el pasado con nuestros antecesores, que carentes de un cerebro desarrollado para el pensamiento analítico, y con el sistema cerebral primitivo que nosotros aún también mantenemos integrados en el nuestro,  hacían uso de su intuición a la hora de huir de un peligro inminente o combatir una posible amenaza.
        Hoy, en nuestro mundo evolucionado, cuando los tiempos han cambiado tanto, la intuición sigue siendo una herramienta de increíble valor a la que por fin se empieza a reconocer su utilidad.
        Más desarrollada de forma innata en unas personas que en otras, es cuestión de aprender a escucharse a uno mismo y de apartar un poco la mente pensante para aprender a sentirla más presente.
          Si te sientes en una situación compleja, que requiere una respuesta que te resulta difícil dar por más vueltas y vueltas que das al tema, quizás resulte mucho más fácil de lo que piensas...
           Tal vez todo sea cuestión de enfoque y la respuesta la tengas ya ahí mismo.... sólo tienes que pensar menos y escucharte más.
           Prueba esto alguna vez y deja que los resultados hablen. Tenemos una poderosa herramienta natural, pero no hemos aprendido a utilizarla correctamente.
          Por suerte, nunca es tarde para seguir aprendiendo cosas nuevas y mejorar nuestras vidas...

                                




      
                                                                                                                Patricia Garcés.

0 comentarios:

Publicar un comentario