jueves, 21 de agosto de 2014

CRUZAR EL CAMINO QUE LLEVA A LA META.


         Ahí está el camino y aquí yo.... alrededor un mundo que no siempre entiende cuáles son las metas...
por delante un montón de obstáculos por superar.... detrás... detrás muchas historias que cuelgo en mi mochila y vienen conmigo en mi equipaje....  
                       




   Cruzar el camino nunca será tarea fácil.... a veces porque ni siquiera uno mismo es capaz de ver cuál es el mejor camino para seguir.... qué malos momentos esos en los que hay más de un camino.... qué malos aquellos en los que ni siquiera hay uno....
      Pero el día que encuentras ese trayecto que conduce hasta tu meta....ese día... ha cambiado todo.
      Si consigues encontrar tu dirección, protégela, cuídala por encima de todo... mímala... y trata de mantener firme tu dirección.
      Intenta ver los obstáculos como ayudantes del crecimiento.... no como enemigos. Intenta que cada bache te haga salir más fuerte en lugar de más cansad@ y por encima de todo, si al final de ese camino está tu meta... no desistas.
       Es  afotunad@ aquel que  tiene claro a dónde quiere dirijirse.... así que la persona que sabe cuál es su trayecto , debe persistir y defender sus pasos contra cualquier adversidad.
       Al final de tu viaje está ese objetivo por el que caminas.... y mientras llegas hasta él, crecerás hasta alcanzarlo. La meta en sí no está en la meta, no hay logro más grande que hacer que tu meta sea el propio camino. Fundirte con él y ser en él uno sólo.
         Si tienes un sueño, no dejes que nada te impida llegar.... que no haya un obstáculo capaz de hacerte renunciar a tu proyecto. Que no se detengan tus pasos firmes ante la duda, que sea más fuerte tu convicción que cualquier otra cosa.
        Ante todo camina... camina firme cada día y si tienes que descansar que sea siempre mirando hacia adelante... visualiza tu logro y ve a por ello. Nunca pienses que no eres capaz, y nunca serás incapaz.
          Conseguirás hasta donde estés plenamente convencid@.  Así pues, convéncete, CREE, sobre todo, cree en tí mism@ y todo lo demás será posible...
 
                                                                 
                                                                                                      Patricia G.
       
     

sábado, 2 de agosto de 2014

NO HAY FRACASO. SÓLO MENSAJES DE RESPUESTA QUE GUÍAN HACIA UN CAMINO CORRECTO.



     Según entiende la Programación Neurolingüística (PNL) , no existe el concepto de "fracaso" como tal, tan sólo existen patrones y mensajes de respuesta a determinadas estrategias o comportamientos, y en cualquier caso, nunca se fracasa, tan sólo se aprende de estos mensajes para reconducir el camino.
          Si imaginamos a una persona que jamás ha cometido un error ni ha fracasado en nada, tendremos que entender a esta persona como a alguien realmente desafortunada... puesto que sin estos mecanismos de respuesta, jamás ha aprendido cómo reconducir sus pasos hacia aquello que quiere conseguir, de tal manera que un pequeño error podrá ser interpretado como un gran final.
         Fracasar no existe en  PNL, tan sólo existe el mensaje que reconduce tu camino. En tu vida estás trazando el camino hacia tu éxito.... personal, profesional, laboral, familiar....
        Nadie nace experto en ninguna materia, y cada cual traza en su vida determinadas estrategias y patrones de comportamientos para avanzar.
        Un error tan sólo significa la contestación a nuestra estrategia, es nuestro "mensaje de respuesta" , que a su vez nos estará indicando cómo debemos seguir procediendo. Si en vez de entender el fracaso como tal, nos damos cuenta de que es en realidad la brújula que nos permite perfeccionar nuestros pasos, nos liberaremos de un enorme lastre... de vivir condicionados por el miedo a fallar, tanto a nosotros mismos como a otros.
          Así que la próxima vez que te sientas fracasad@, pregúntate cuál ha sido tu estrategia antes de este fracaso, pregúntate qué mensaje te está dando este fracaso como respuesta, y hacia dónde te indica ahora que reconduzcas el camino.
         En lugar de lamentarte por lo que has perdido, o dejado de ganar, observa cuál ha de ser tu nueva estrategia, para que los próximos mensajes de respuesta sean exitosos.
       Y no aceptes la parálisis como respuesta, en lugar de esto sigue caminando y reconduce tus pasos...
        Ésta es la verdadera manera de no fracasar y de trazar tu propio camino, de caminar hacia tu propio éxito...

                                                                                                                     Patricia G.